NOSOTROS

CONTACTO

¿Cómo se trabaja el marketing inmobiliario?

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Escrito por : Rumbo Inmobiliario

En esta nota podrás entender el abanico de aspectos relevantes a la hora de llevar adelante el marketing inmobiliario: la importancia de las imágenes, el conocimiento del mercado, el trabajo en el posicionamiento web de tu empresa y el rol de la publicidad y las redes sociales.

El marketing inmobiliario se enfoca en un conjunto de estrategias y tácticas específicas diseñadas para promocionar y vender propiedades. Todas las herramientas que otros mercados comparten acá toman un matiz diseñado para abarcar desde la presentación efectiva de propiedades hasta la creación de experiencias atractivas para posibles compradores. A diferencia de otros mercados, en este la confianza y credibilidad es fundamental, ya que la compra de una propiedad implica una inversión significativa. Las acciones deben adaptarse a la singularidad de cada oferta y al mercado local.

Entre las estrategias más importantes del marketing inmobiliario, se encuentran:

  • Entendimiento del mercado: comienza por comprender las tendencias del mercado local, la demanda del consumidor y las características únicas de las propiedades que representas. Entender el panorama, los intereses del público y las formas de comunicación que estos tienen es central para, luego, ganarse su confianza y atención.
  • Presentación visual: el aspecto visual es clave. Utiliza fotografía profesional y recorridos virtuales para mostrar las propiedades de manera atractiva. Un sitio web, un catálogo físico o un perfil de redes sociales con imágenes de mala calidad aporta desconfianza a los interesados.
  • SEO localizado: es importante que optimices la presencia online con SEO localizado para que tu inmobiliaria aparezca en las búsquedas relevantes de propiedades en tu área. Para llevar adelante esta tarea, es muy importante encontrar palabras claves relevantes que tengan buen volumen de búsqueda y cuya intención sea acertada a lo que puedes ofrecer.
  • Redes sociales: utiliza plataformas como Instagram y Facebook para compartir visualmente propiedades, historias de éxito y testimonios. Ten en cuenta muchos tipos de contenidos, desde videos con tus vendedores en las propiedades, sorteos y hasta juegos. ¿Qué es lo que hace tu competencia? Empieza por ahí.
  • Pauta digital: luego de tener un sitio web fuerte, con la optimización del posicionamiento orgánico en curso y un grupo de términos clave sólidos, enfoca tus esfuerzos publicitarios en áreas geográficas específicas para llegar a tu audiencia objetivo desde Internet, redes sociales u otros medios.

Mercado

Conocer el mercado es muy importante para hacer marketing inmobiliario. A diferencia de otros, este es particular por cuestiones como:

  • La forma de buscar oferta: si bien las maneras de consumo están en constante cambio, las personas no van a elegir entre ofertas inmobiliarias como hacen las compras en un supermercado. Si bien hoy en día Internet puede ser un punto de encuentro con los potenciales compradores de un inmueble, hay que tomar en cuenta el fin de cada medio de contacto para determinar cómo gestionarlo (por ejemplo, las redes sociales pueden funcionar en el awareness y en la comunicación de nuevas entradas o proyectos, mientras que el sitio web y el local físico concentrarían la entrada de leads).
  • Los grandes montos de dinero: el dinero siempre es un punto central. En términos de marketing, es muy probable que las inversiones más grandes, como es el caso del sector inmobiliario, se traten de manera distinta a otras más pequeñas y con menos compromisos financieros. Esto debe ser tenido en cuenta, otra vez, para idear cada punto de contacto para el cliente: pocas personas se ven interesadas en utilizar su dinero en una empresa cuyo sitio web está desactualizado y luce anticuado, o, también, las personas querrán tener reuniones físicas con los vendedores para ver el inmueble antes de definirse por él.  
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Picture of Rumbo Inmobiliario

Rumbo Inmobiliario